Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Concejal denuncia que se prestó el Simón Bolívar para consumir marihuana

La cabildante asegura que la actividad, para celebrar el día de la marihuana, se desarrolló el pasado 19 de mayo.

“Anualmente en la ciudad se celebra el día de la marihuana, pero este año sobrepasó todos los límites legales este tema. Se prestó el parque Simón Bolívar para que jóvenes consumieran de frente a la Policía. Estos dos hechos claramente van en contra de las leyes nacionales, que hoy no permiten la dosis mínima, ni el consumo de sustancias psicoactivas. Los servidores públicos deben regirse por el principio de legalidad y en esta ocasión fue claramente violado”, con estas palabras la concejal Nely Patricia Mosquera manifestó su preocupación por dicha actividad.

La cabildante puntualizó en que este tipo de hechos evidencian una permisividad de la administración, “demuestran claramente que no se está hablando el mismo idioma en el tema de drogas. En el Concejo de Bogotá nos preocupamos por generar políticas públicas que den respuesta a estas problemáticas y buscamos la forma de librar a los miles de familiares que pierden seres queridos por el daño que genera el flagelo de la droga, por esta razón no podemos tolerar que se promuevan este tipo de espacios, que inducen a jóvenes y niños al consumo de sustancias que son ilegales”.

Mosquera señaló que se pueden tener opiniones diferentes frente al tema, “pero es claro que los funcionarios violaron las leyes y esto es causal de investigación por parte de los organismos de control”.

La concejal solicitó que investiguen quién otorgó este permiso y “los parámetros que se tuvieron en cuenta para prestar el mejor parque de la ciudad para este evento”.

Finamente, la cabildante mantiene su posición con respecto a que en la cuidad se debe implementar la política pública de SPA (Sustancias Psicoactivas) que se aprobó desde el año 2009 y que a la fecha no se está utilizando teniendo en cuenta y según las cifras que son los niños los más afectados por el consumo de droga en Bogotá.