Publicidad

Concejal Javier Palacio se quemó

El Consejo Nacional Electoral rechazó la apelación del cabildante (Partido de La U), en la que pidió revisar la votación de su copartidario David Ballén, quien, de paso, ratifica su curul en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
12 de noviembre de 2015 - 09:46 p. m.

En una audiencia a puerta cerrada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró las dudas sobre la conformación definitiva del Concejo de Bogotá que se posesiona en 2016. Tras resolver las últimas reclamaciones de los escrutinios del pasado 25 de octubre, en resumen, se confirmó la sexta curul del Centro Democrático; que a la UP no le alcanzó para llegar al cabildo, y que la última curul que estaba en disputa (del Partido de La U) la ocupará David Ballén, quien llegará por primera vez al cabildo distrital.

Con la decisión, el principal afectado es el concejal del Partido de La U, Javier Palacio, quien definitivamente se quemó, al obtener la quinta votación de su partido. El CNE rechazó la apelación de su reclamación, en la que pidió reabrir al menos 170 bolsas, de algunas mesas de la localidad de Ciudad Bolívar, para que revisaran los tarjetones, ya que decía tener indicios de una posible votación irregular a favor de su copartidario Ballén, quien fue el que finalmente se quedó con la cuarta y última curul que obtuvo el Partido de La U, al superarlo por 510 votos.

Con la decisión de la CNE, a Palacio sólo le queda esperar el resultado de la denuncia penal que radicó en Fiscalía, en la que también pidió revisar los votos y tratar de establecer si hubo fraude electoral.

Por su parte, tras conocer la decisión de la autoridad electoral, David Ballén señaló que no interpondrá acciones legales en contra de Javier Palacio, quien puso en tela de juicio la legalidad de sus votos en Ciudad Bolívar.

Vale recordar que el nuevo concejal llega con la etiqueta de ser el heredero de José Juan Rodríguez, exconcejal procesado en medio de las investigaciones por el carrusel de la contratación. Frente a este, Ballén indicó: “Con José Juan tengo una relación de amistad. Sé que llegamos con un estigma, pero nos queda trabajar y conformar nuestro equipo”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar