Concejal no quiere concierto de ‘Calle 13’ en Bogotá porque “incita al delito”

Marco Fidel Ramírez, el mismo que criticó a Shakira por el video con Rihanna, se mostró en desacuerdo con la agrupación puertorriqueña.

El Espectador/EFE

Una vez más el concejal Marco Fidel Ramírez critica a los cantantes. Esta vez sus dardos fueron lanzados en contra de la agrupación de Puerto Rico ‘Calle 13’, que tiene prevista una presentación en Bogotá el próximo 14 de mayo.

El cabildante manifestó su total rechazo a la presentación que realizará el grupo musical en el marco del Concierto de la Esperanza, al considerar que es una falta de coherencia e identidad de la Administración Distrital respaldar este tipo de letras musicales que hacen inducción explícita a la ilegalidad, con frases como: “cometer delitos”, “rompemos con las reglas”, “vamo' a portarnos mal”.

“Esto no es otra cosa que una desmoralización de la ciudad en un evento sin restricción de edades. En los penosos videos de Calle 13 se incluyen a niños realizando actividades que en la Ley colombiana no son otra cosa que el constreñimiento a cometer delitos como el consumo de licor, el rechazo de la autoridad, disturbios y la corrupción de menores, generando la duda de qué tipo de esperanza es la que se promueve”, señala Ramírez.

“Al hablar de un Concierto de la Esperanza se piensa en un evento que promueva la paz, de buena influencia cívica, de principios y valores que permitan visualizar una mejor ciudad y lo que se está exponiendo en las canciones de Calle 13 es una imagen totalmente degradante para la niñez y juventud, lo cual no representa los intereses públicos de la sociedad colombiana y menos de un concierto esperanzador”, agregó el concejal.

Ramírez reiteró que la Administración Distrital debe abstenerse de invitar a ‘Calle 13’ al Concierto de la Esperanza “por el bien de la ciudad de Bogotá”.

El concejal Marco Fidel Ramírez también criticó a Shakira por su “sensual” video con Rihanna diciendo que era “inmoral”, ante los cuestionamientos, la cantante barranquillera le contestó: “en un país como el nuestro donde hay tantas necesidades, un sistema de salud que tiene que ser mejorado, un sistema de educación que tiene que seguir creciendo, empleos que tienen que ser generados y que un concejal use su voz y su tiempo para hablar de un video de una artista como yo, significa que estamos como mal de concejales, ¿no?", manifestó.