Concejal pedirá plazo para presentar ponencia de presupuesto distrital

Se trata de la cabildante Patricia Mosquera, del Partido de la U.

Este lunes la concejal Patricia Mosquera, del Partido de la U, dijo que el martes 19 de noviembre solicitará a la Corporación una prórroga frente a la ponencia que debe rendir sobre el presupuesto que el Distrito pidió para 2014.

El plazo de los concejales Venus Albeiro Silva (Polo Democrático), Patricia Mosquera y Julio César Acosta (Cambio Radical) para presentar sus ponencias se vence el miércoles, pues tenían 10 días hábiles para hacerlo luego de haber resultado elegidos como ponentes el 5 de noviembre.

La concejal dijo que la administración distrital no le ha entregado toda la información necesaria para el estudio y análisis que debe tener el tema presupuestal.

Mosquera agregó que uno de los aspectos clave del presupuesto es el hecho de que la administración proponga en el proyecto nuevas funciones para el Fondo de Atención y Prevención de Emergencias como como el cuidado y preservación ambiental de las áreas de rondas y fuentes hídricas de la ciudad en donde podrán incluir instrumentos para la adquisición de predios de impacto ambiental.

Según la cabildante, esta iniciativa debió ser presentada con anterioridad, pues existen elementos de análisis como la capacidad institucional para desarrollar las tareas que se le adjudican y su baja ejecución presupuestal para tomar decisiones de fondo en el tema.

“Debemos ser responsables con los recursos y no aprobaremos estos incrementos sin el total cumplimiento de las garantías para su eficiente ejecución”.

Temas relacionados
últimas noticias