Concejal que quemó bandera de Claro pidió que lo investiguen

En anuncio lo hizo en respuesta a una solicitud del concejal Orlando Parada que pidió a la Procuraduría investigar su comportamiento.

Cortesía prensa concejal Yezid García Abello
Cortesía prensa concejal Yezid García Abello

El concejal progresista Yezid García Abello que quemó una bandera de la compañía de telecomunicaciones Claro dijo este jueves que tiene la satisfacción del deber cumplido por el acto que realizó.

“En relación con el comunicado de prensa del concejal Orlando Parada donde pide, en abstracto, una investigación de la Procuraduría en mi contra … espero que esos anuncios se concreten en denuncias reales, personalizadas, responsables, ante los organismos de control”, respondió el cabildante progresista.

Así mismo, aseguró que está seguro “que de las presuntas violaciones a normas sin precisar que me adjudica el concejal Parada saldré con la satisfacción del deber cumplido como ciudadano y concejal de Bogotá, comprometido con la defensa de los intereses públicos y de los ciudadanos”.

Y agregó que para él “el concejal Parada, cuando le mezcla la política y el sectarismo al ejercicio del derecho, pierde sus pleitos como le ha ocurrido en los que ha entablado contra el alcalde Petro en los últimos años”.

Parada dijo en horas de la mañana de este jueves que la conducta del concejal García Abello “tiene varios agravantes, entre ellos, que la quema de las banderas y el uso de combustible se dio en un inmueble emblemático considerado como patrimonio arquitectónico, por el que a diario circulan funcionarios y visitantes arriesgando la integridad de los mismos”.

La quema de la bandera de la empresa se debió a que, según García Abello, Claro representa una amenaza y por ello exigió que sea excluida de la subasta convocada para adjudicar la tecnología de nueva generación para internet móvil.

“En señal de protesta por la visita de Carlos Slim a Colombia, el hombre más rico del planeta, he quemado las banderas de claro en la Plazoleta del Concejo de Bogotá”, reconoció el concejal Yezid García.

 

últimas noticias