Concejal radica proyecto para promover el uso de carro compartido en Bogotá

La propuesta de Juan Felipe Grillo (Cambio Radical) pretende descongestionar la movilidad de la ciudad y mejorar el medio ambiente.

Redacción Bogotá
16 de agosto de 2016 - 04:37 p. m.
En Bogotá, 8 de cada 10 vehículos particulares circulan con solo un pasajero. / Cortesía
En Bogotá, 8 de cada 10 vehículos particulares circulan con solo un pasajero. / Cortesía

Este lunes el concejal Juan Felipe Grillo, de Cambio Radical, radicó el proyecto de acuerdo 382 de 2016 para incentivar el uso compartido de los carros particulares de la ciudad. La intención es que, con algunos automóviles guardados en el garaje, los tiempos de desplazamiento disminuyan.

Para el cabildante, ese modelo de transporte generaría mayor convivencia: si dos o más personas están dispuestas a compartir un vehículo, colaborando con los costos del trayecto, se ayudarían mutuamente.

De ser aprobada la iniciativa, sostiene que también se impulsaría la economía, a través de un registro de quienes participen en la estrategia y de las zonas donde se preste el servicio. Vale recordar que en Bogotá se realizan cerca de 12.755.826 viajes al día en promedio. El 19% emplean carro o moto, mientras el 46% lo hace en transporte público. Asimismo, 8 de cada 10 vehículos particulares circulan con solo un pasajero.

Esas cifras, para Grillo, evidencian la necesidad de implementar nuevos métodos para que la ciudad no colapse. A este objetivo se unió el Distrito, con una campaña para promover la movilidad compartida.

48 organizaciones (la mitad de ellas distritales) participarán en la llamada semana del carro compartido, del 22 al 26 de agosto, con la intención den que sus empleados “tomen conciencia sobre el uso racional del vehículo particular, al tiempo que buscan aumentar el promedio de ocupación de vehículos particulares en Bogotá”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar