Concejales proponen el cierre de establecimientos educativos ilegales en Bogotá

Este viernes se realiza un debate de control político, convocado por la bancada del Cambio Radical. La proposición se radicó justo después de la muerte de un menor, de 11 meses, en uno de estos establecimientos, ubicado en la localidad de Engativá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de febrero de 2019 - 02:10 p. m.
Cristian Garavito/ El Espectador
Cristian Garavito/ El Espectador

Un debate de control político se realiza este viernes en el Concejo de Bogotá, en el que se discutirá la decisión del cierre de instituciones educativas, que operan de manera ilegal en la ciudad. 

>>>Lea: Investigan la muerte de un menor en un jardín infantil del occidente de Bogotá

La proposición, convocada por la bancada del partido Cambio Radical, se radicó a propósito de la muerte sorpresiva de un menor, de 11 meses, registrado en uno de estos establecimientos, ubicado en la localidad de Engativá. Al parecer, la institución no contaba con los requerimientos necesarios para operar y los funcionarios no estaban lo suficientemente capacitados para prestar el servicio.

Al debate citaron a  la secretaria de Educación, Claudia Cecilia Puentes Riaño, y Dalila Astrid Hernández Corzo, secretaria Jurídica Distrital. En su compañía, el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados; la personera distrital, Carmen Castañeda, y Jaime Torres, el veedor de la capital. 

Con la misma preocupación, este jueves, la edil de la localidad de Fontibón, Fanny Gutiérrez, exigió a la Secretaría de Integración Social la instalación de cámaras de seguridad en todos los jardines infantiles de la ciudad,  tanto propios como en convenios, con el fin de tener mayor control y claridad en este tipo de casos. 

>>>Lea: Exigen al Distrito instalar cámaras de seguridad en jardines infantiles de Bogotá

Cabe recordar que esta falla en el sistema educativo no es nueva: de acuerdo con la Personería de Bogotá, en mayo de 2015, de 65 jardines infantiles del Distrito que atendían a 8.108 menores de 0 a 3 años,  el 63% incumplía algún requisito para su funcionamiento. Además, en ese entonces, en el 8% de los jardines se emitió concepto desfavorable por fallas en la infraestructura, problemas higiénico-sanitarios y falta de certificaciones médicas y de manipulación de alimentos.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar