Concejales reiteran a Petro convocar sesiones extras para debatir valorización

La Administración Distrital busca que el Cabildo tome en cuenta las propuestas de modificación.

Archivo El Espectador

Seis días después de que el proyecto para modificar el cobro de valorización presentado por la Administración pasara el primer debate, los concejales le insisten al alcalde Gustavo Petro convocar a sesiones extraordinarias para continuar con la discusión del proyecto y se surta el segundo debate, obligatorio para que la iniciativa pase a sanción del burgomaestre.

Sin embargo, el secretario de Gobierno (e), Alfonso Cabrera, en diálogo con Caracol Radio, dijo el fin de semana que si el Concejo de Bogotá no tiene en cuenta las propuestas presentadas por el Distrito no se citará a extras y que la Administración estudia varias alternativas.

El funcionario explicó que se analizan prórrogas, aplazamientos y normas vía decretos. Igualmente, señaló que se han efectuado reuniones con varias colectividades para tratar el tema.

Se corre el riesgo de que el cobro de valorización quede tal cual está actualmente si antes de la segunda semana de abril el burgomaestre no cita a extras.

“Se está en riesgo de que los términos puedan llegar al punto a que lleguemos al día 29 de abril, que es cuando está el 15% de descuento, y los ciudadanos no tengan una respuesta pronta por parte de la Administración y del Cabildo”, ha dicho la presidenta del Concejo, María Clara Name.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, también ha manifestado la importancia de convocar a sesiones extras. “Lo que le he expresado al alcalde es que terminemos la discusión del proyecto porque la ciudad necesita tener ya una respuesta definitiva, aprobada y un acuerdo sancionado”.

A partir del próximo 22 de marzo los concejales suspenden actividades por Semana Santa.
 

 

últimas noticias