Concejales responden a señalamientos de Inocencio Meléndez

Los cabildantes Carlos Fernando Galán y Orlando Parada respondieron a las declaraciones del exdirector jurídico del IDU.

Luego de que Caracol Radio revelara que el exdirector Técnico y Jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez, señaló a varios concejales de Bogotá en el llamado carrusel de la contratación, dos de ellos contestaron a los señalamientos.

El concejal y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, admitió que sí se reunió con los empresarios Nule después de los debates de control político que realizó por el carrusel de contratos en el Concejo de Bogotá.

Galán aseguró que en dichos debates no sólo crítico la gestión del IDU sino también la de los contratistas. Además, dijo que no es ningún delito conseguir información, tal y como lo dio a entender Meléndez al decir que el candidato se había reunido con los abogados del Grupo Nule para recibir datos con respecto a la demora en la entrega de los diseños de la fase III de Transmilenio.

"En diciembre de 2009 o en enero, a principios de 2010, me buscó el Grupo Nule mucho después de que yo hubiera hecho todas estas denuncias, y yo les dije que iba a seguir denunciando todas estas irregularidades (...) A mí me está acusando de recibir información que me sirvió para hacer debates, lo cual no es cierto, pero eso no tendría ningún problema, ninguna irregularidad de recibir información para hacer un debate, porque uno tiene la obligación de buscar la información", dijo Galán.

Con respecto a lo que dijo Meléndez del concejal Orlando Parada, el cabildante dijo: “Inocencio Meléndez corrobora en la entrevista concedida a Caracol Radio que nada tengo que ver con el llamado cartel de la contratación y una vez más, como lo dijo en su declaración, a mí se me menciona por mi lazo de amistad con el Doctor Manuel Sánchez, relación de más de 20 años que nunca he negado, pero que tampoco ha trascendido a mi vida política”.

Parada agregó que las especulaciones de Meléndez se asemejan a las expuestas por el excongresista Germán Olano y aprovechadas indebidamente por el candidato Gustavo Petro, “quien valiéndose de las armas de la calumnia buscó endilgarme mayor responsabilidad ante mi partido y ante la opinión pública, motivo por el cual presenté denuncia penal en su contra ante la Fiscalía General de la Nación”.

Espere más información...
 

 

últimas noticias