Concejales y funcionarios del Distrito participan este jueves del día sin carro

A la octava jornada de la medida en lo que va del año se sumarían al menos 150 trabajadores del Concejo. La apuesta es por la movilidad sostenible y amigable con el ambiente.

Archivo El Espectador

Como ya es habitual desde febrero pasado, este jueves –el primero del mes– funcionarios del Distrito adelantan el día sin carro, con la particularidad de contar en esta oportunidad con la participación de los concejales de Bogotá.

La jornada busca desestimular el uso del carro particular en Bogotá, con el fin de promover la movilidad sostenible y amigable con el ambiente. Para velar por su cumplimiento, la Administración ordenó el cierre de los parqueaderos de todas las entidades del Distrito para que los funcionarios se movilicen en bicicleta o transporte público.

El Concejo, según explicó el cabildante Jorge Torres (Partido Verde) viene preparándose desde hace un mes para este reto, y realizó una encuesta para saber cuántos funcionarios participarían. De las 293 personas que respondieron la encuesta, 153 expresaron su compromiso, es decir el 51%, más de la mitad.

La jornada cuenta con tres caravanas acompañadas por la Secretaría de Movilidad, e iniciaron en los puntos de encuentro como Bulevar Niza, Estación Banderas y Titán Plaza.

El alcalde Enrique Peñalosa ha defendido el día sin carro para funcionarios argumentando que el parque automotor seguirá creciendo y por ello, busca generar conciencia, a partir del ejemplo, de la “importancia de usar bicicleta o transporte público para contribuir a una mejor movilidad”.