Concejo aprueba creación de la Semana de la Cultura Ciudadana

Se llevará a cabo en la primera semana de octubre y buscará visibilizar y promover las actividades que se hacen sobre ese tema en la ciudad, así como el balance de acción. La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte organizará y coordinará este proyecto.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
19 de abril de 2018 - 01:30 p. m.
Archivo.
Archivo.

El Concejo de Bogotá aprobó la creación de la Semana de la Cultura Ciudadana. Dicho espacio se realizará durante la primera semana de octubre y su coordinación, así como su organización, estará a cargo de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

El cabildante Javier Santiesteban Millán (Centro Democrático), quien fue el proponente de este espacio, indicó que su creación se debe a que los ciudadanos, según él,  no ejercen conductas adecuadas frente al uso de la ciudad en materia de tránsito, recursos naturales, reciclaje, bienes muebles y adulto mayor.

Según el concejo, el objetivo de esta semana es visibilizar y promover los diferentes programas y acciones en materia de cultura ciudadana, así como la realización de un balance de gestión en estos temas.

“Agradezco el apoyo de los concejales a esta iniciativa, Bogotá necesita el compromiso de todos y la cultura ciudadana es lo que le podemos retribuir a esta ciudad que nos ha dado todo” concluyó el Concejal Santiesteban.

Lea: Distrito busca promover cultura ciudadana en Bogotá mediante el arte

En 2016, en la ciudad, sellevó a cabo la beca de cultura ciudadana y democrática para agentes artísticos y culturales’, que contó con el apoyo del Instituto Goethe. Con ella se buscaba promueven en los ciudadanos valores, actitudes, comportamientos y hábitos para la construcción de comunidad, el respeto a la diferencia, la valoración de la diversidad, el cuidado de lo público y del entorno, y la sostenibilidad ambiental. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar