Concejo cita a presidente de ETB para que explique estados financieros

Piden que responda por qué ha bajado la acción de $480 a $396.

El concejal Miguel Uribe Turbay presentó una proposición de control político en la que se cita al presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan, para que explique los estados financieros de la compañía y dé a conocer el procedimiento de contratación.

Según el concejal, la acción de ETB ha perdido en bolsa $298 mil millones por la caída de su valor durante el primer semestre de 2012.

“La acción de la ETB, en la administración de Gustavo Petro, ha caído de $480 a $396, desvalorizándola en aproximadamente un 17%. Esto le ha generado una pérdida del valor en bolsa alrededor de $298 mil millones de pesos”, señaló el cabildante.

Uribe Turbay manifestó que “la falta de un plan estratégico de la empresa, la inexperiencia del presidente Saúl Kattan relacionada con el sector de telecomunicaciones, la no repartición de dividendos y la contratación privada y secreta generan desconfianza en el mercado”.

El concejal aseguró que “la improvisación ha llevado a que la pérdida para el Distrito sea de aproximadamente $262 mil millones dado que es dueño del 88% de las acciones”.

Por esta razón, el concejal le pide a Kattan explicar por qué se ha bajado la acción, que presente los estados financieros de la empresa con corte a 30 de junio y que dé a conocer el procedimiento de contratación que está llevando en la empresa.

“Aunque la empresa se rija por derecho privado, no implica que los recursos dejen de ser públicos”, concluyó Uribe.