Concejo crea comité distrital de libertad religiosa

Estará integrado por entidades y organizaciones religiosas como por autoridades distritales, que tendrán como fin promover y evaluar las políticas encaminadas en esta materia.

Pixabay

El Concejo de Bogotá aprobó la creación de un comité distrital de libertad religiosa que estaría encargado de hacer la promoción seguimiento y evaluación de las políticas que tengan relación con este tema y el que integrarían todas las organizaciones religiosas de la ciudad.

Dentro de sus funciones está contemplado el diseño de un plan de acción bianual para promover las diferencias entre los miembros de las organizaciones religiosas, así mismo brindaría apoyo a las personas que consideren se están vulnerando sus derechos a la libertad religiosa, de cultos y conciencia.

Además, participarían en la formulación de políticas y harían un papel veedor en el seguimiento y evaluación del cumplimiento de las mismas, así como deberán promover la creación de comités locales, en los que participarían organizaciones religiosas con personería jurídica.

El nuevo grupo contará con un representante de cada federación, confederación e iglesia religiosa, legalmente reconocida y con presencia en Bogotá, como por un delegado de la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno, la Personería Distrital y la Veeduría.

Así mismo, se tiene prevista la participación de invitados especiales de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, el Ministerio del Interior y miembros de la academia pertenecientes a las facultades de teología y los miembros de los centros de estudio de los grupos religiosos.