Concejo de Bogotá acepta la renuncia de Ángela Garzón a su curul

La excandidata a la Alcaldía por el Centro Democrático anunció la renuncia al cabildo distrital y al partido, luego de que la colectividad diera a conocer su apoyo a Miguel Uribe para las próximas elecciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de agosto de 2019 - 06:25 p. m.
Mauricio Alvarado-El Espectador
Mauricio Alvarado-El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

Con una votación de 29 a favor y tres en contra, la plenaria del Concejo de Bogotá aceptó este jueves la renuncia de la ahora exconcejal Ángela Garzón a su curul, quien había presentado la petición luego de que el Centro Democrático, partido al que pertenecía, anunció su apoyo a Miguel Uribe en la carrera por la Alcaldía de Bogotá. 

>>>Contexto: Ángela Garzón renunció al Centro Democrático y a su curul en el Concejo

"Siendo coherente con estas palabras y mis acciones, renunciaré a mi curul como concejal de Bogotá, dejando en libertad al partido para que proceda según las normas que rige para estos casos", expresó Garzón al presentar la renuncia. 

En su reemplazo, la colectividad deberá revisar la lista cerrada presentada en las elecciones locales de 2015, para acudir al aspirante que le siga en el renglón. En este caso, es Carolina Villegas de Nubila, actual directora de nutrición en el ICBF, cargo que desempeña desde agosto del año pasado.

>>>Lea: Funcionaria del ICBF tomaría curul de Ángela Garzón tras su renuncia al Concejo de Bogotá

Garzón había sido elegida como precandidata a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático tras una encuesta interna en la que participaron Samuel Hoyos y Diego Molano. El 25 de junio, la candidata pactó una alianza con Migue Uribe, pero no se fijó el mecanismo con el que se elegiría el candidato único. 

Por su parte, el partido informó en su momento que expidió el aval a Uribe Turbay "a través de decisiones colegiadas objeto de un proceso de encuestas, sondeos, foros, talleres, análisis de Dirección Nacional y Directorios departamentales o distritales, análisis de bancada y opinión de militantes". 

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar