Publicidad

En Concejo de Bogotá aseguran que ‘Basura Cero’ no podrá cumplir metas

Dicen que hay desorden administrativo y financiero.

Redacción Bogotá
29 de julio de 2014 - 07:52 p. m.
En Concejo de Bogotá aseguran que ‘Basura Cero’ no podrá cumplir metas

El concejal Diego García Bejarano aseguró que por la falta de control, el desorden administrativo y financiero y algunos problemas con los contratistas que manejan el tema de Basura Cero en Bogotá las metas propuestas en el Plan de Desarrollo por el Distrito no se podrán cumplir en lo que falta de la Alcaldía de Gustavo Petro.

El cabildante señaló que la mayoría de las bodegas y centros de pesaje que cumplen con la tarea de reciclaje del programa Basura Cero no llevan las plantillas de registro del material reciclado. “Algunas bodegas registran en las planillas más material del ingresado para generar sobrepagos”.

Estas y otras advertencias fueron hechas durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Concejo de Bogotá, en el marco del debate de control político sobre el tema “cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, Programa Basura Cero”.

García Bejarano aclaró que este gobierno tampoco pudo acabar con las mafias denunciadas por el alcalde Petro y que fueron el caballo de batalla para llegar a ganar la Alcaldía.

“Esas mafias que fueron nuestro punto de denuncia en la campaña electoral siguen enquistadas alrededor de la Administración Distrital y aún continúan en la ciudad. No hemos podido erradicarlas, esto con las consecuencias que ya conocemos para el gobierno”, puntualizó.

También se refirió al tema de los residuos huérfanos y al respecto dijo que existe una cadena de recolección informal, que no están incluidos como residuos ordinarios, ni peligrosos, pero son potencialmente aprovechables.

“Generalmente tiene una disposición inadecuada que impacta el ambiente y potencial daño a la salud pública, no hay regulación distrital para su manejo y no se tiene claridad en las competencias de las entidades distritales”, concluyó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar