Concejo de Bogotá condecora a congregaciones cristianas y evangélicas

El pasado lunes, el Cabildo Distrital otorgó seis condecoraciones a organizaciones que “promueven la responsabilidad social en la ciudad”, según comunicaciones de esta institución.

El concejal que propuso condecorar a estas corporaciones cristianas es pastor de una iglesia en Bogotá.Concejo de Bogotá

Seis reconocimientos otorgó el Concejo de Bogotá a organizaciones y confederaciones cristinas que “han dedicado su labor en lograr un bienestar social en la ciudad”, de acuerdo con un informe de la institución. La entrega de los pergaminos se llevó a cabo el pasado lunes 9 de septiembre.

Las organizaciones condecoradas fueron: la iglesia El lugar de su presencia, la confederación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, el programa institucional Yomasa de la Universidad Católica de Colombia, el Comité de restitución de predios Colegio Cooperativo Carvajal y Bethany Christian Services.

>>> Lea: La nueva disputa por los votos cristianos

“La responsabilidad social es un aspecto que se transversaliza en la humanidad y en ese sentido, el Cabildo Distrital ha sido la primera corporación del país en fomentarla a partir de la aprobación del Acuerdo”, aseguró el concejal y pastor Marco Fidel Ramírez (autodenominado “concejal de la familia”), quien fue pionero de la iniciativa.

Adicionalmente, el cabildante agradeció a estas organizaciones religiosas porque “su doctrina del amor a llegado a lugares de la ciudad y el país, donde el Gobierno no alcanza a tener presencia”.

Este reconocimiento fue otorgado a las corporaciones que se postularon y luego la plenaria escogió a las merecedoras.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880339

2019-09-10T11:34:54-05:00

article

2019-09-10T13:21:56-05:00

mreyes_262336

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Concejo de Bogotá condecora a congregaciones cristianas y evangélicas

71

2490

2561