"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Desde Concejo de Bogotá convocan plantón para decir no al matrimonio gay

Está programado para este miércoles 17 de abril.

El Espectador

Con la frase “No al Matrimonio Gay”, el concejal Marco Fidel Ramírez convoca este miércoles 17 de abril a las dos de la tarde frente al Congreso de la República a un plantón para decir “Sí al matrimonio entre un hombre y una mujer”.

El cabildante insiste en que la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo “viola tajantemente” el Artículo 42 de la Constitución Política que señala que el matrimonio “se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer, de contraer matrimonio o por voluntad responsable de conformarla”.

Ramírez, que ha sido cuestionado por su aparente persecución en contra de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, ha dicho que no rechaza a los LGBTI, pero que pretende dejar un presente para quienes defienden el matrimonio heterosexual.

Bogotá necesita tener equilibrio en las oportunidades y en las decisiones para la ciudad, de igual forma que se tenga en cuenta el pensamiento de la mayoría de colombianos que defendemos el matrimonio entre un hombre y una mujer”, señaló el cabildante.

Finalmente, indicó que en el momento en que se apruebe el matrimonio gay “se estaría legislando en contra de la voluntad mayoritaria del país, desconociendo la familia como núcleo fundamental de la sociedad”.