En Concejo de Bogotá denuncian “conejo” del Distrito a 28 carreteros

Aseguran que a pesar de haber cumplido con todos los requisitos exigidos no les han entregado el vehículo para sustituir el caballo con el que trabajaban.

El Espectador

El concejal Javier Palacio denunció que la administración Distrital no ha entregado a 28 carreteros que cumplieron con todos los requisitos del programa de sustitución de vehículo de tracción animal el carro a que tiene derecho.

“Son ya 18 meses que llevan esperando estos humildes carreteros y sus familias que cumplan con el compromiso con ellos firmados. Tengo el acta de incorporación al programa de V.T.A., el acta de entrega del binomio, la certificación que cumplieron con todo el proceso expedida por el mismo distrito y hasta los comprobantes de pago de los partes que algunos de ellos tenían y que debían ser pagados para poder acceder al cambio del caballo por el vehículo”, señaló.

Palacio indica que estas humildes familias siguen esperando que el distrito les cumpla. “Incluso los concesionarios comprometidos con el programa les quieren mantener el precio de 21.800.000 a pesar que el costo actual del vehículo está cercano a los 24 millones de pesos”.

Agregó que “en la actualidad hay 1.400 carreteros que tienen bajo su cargo a más de 6 mil personas entre niños, jóvenes y abuelitos que tiene su futuro incierto, porque el Distrito los dejó por fuera del censo de carreteros y por tanto no pudieron acceder al programa de sustitución de V.T.A.”.

El concejal subrayó que algunos de esos carreteros entregaron su caballo sin recibir nada a cambio, otros aún los tiene pero no pueden trabajar con ellos porque se los inmovilizan y los más graves son aquellos a los que el animal se les murió en muchos casos por falta de alimento o de condiciones de estadía.

Palacio pidió a los organismos de control investigar las presuntas irregularidades.