Concejo de Bogotá estudia un estímulo económico a docentes de colegios oficiales

La iniciativa, de la bancada del Polo Democrático, fue presentada en la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Cabildo Distrital.

Redacción Bogotá
11 de febrero de 2016 - 01:27 a. m.
Secretaría de Educación. / Secretaría de Educación.
Secretaría de Educación. / Secretaría de Educación.

Aunque no fue uno de los ejes sobre los que Enrique Peñalosa trazó las prioridades para su nueva administración, el debate y acciones en torno a mejorar la Educación de Bogotá han estado permanentemente en la agenda del Distrito y del Concejo de Bogotá. Como primera gran acción, en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá hizo entrega de casi 8.000 dispositivos electrónicos en 39 instituciones oficiales de la ciudad. (Lea: MinTic y Alcaldía de Bogotá entregan cerca de 8.000 dispositivos electrónicos en colegios oficiales)

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Cabildo Distrital, presentó este miércoles un proyecto de Acuerdo por iniciativa de la bancada del Polo Democrático Alternativo, con el que se autoriza el reconocimiento de un estímulo económico a los docentes y directivos de colegios distritales que se vinculen a los programas de la Jornada 40x40 horas.

El Acuerdo, que busca mejorar la calidad de la educación en Bogotá, también pretende que los profesionales de la educación -es decir, quienes cuenten con título profesional de Licenciado en Educación, Profesionales con título, legalmente habilitados para ejercer la función de docente-, sean quienes atiendan el proceso educativo de los estudiantes que se verán beneficiados con la implementación del proyecto que busca la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes del Distrito, con jornadas más extensas de la establecida en la ley.

Hasta de 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes será el incentivo económico que propone el Acuerdo. Será para quienes se vinculen durante todo el año lectivo, en los demás casos será proporcional al número de meses de vinculación. De acuerdo con el proyecto, la fracción de un mes será entendida como un mes completo y concedida por una sola vez cada año. Se pagará la mitad en junio y la otra mitad en diciembre del respectivo año.

El Acuerdo Distrital 489 de 2012 estableció los recursos contemplados, destinados y aprobados para los programas de jornada escolar de 40 horas. De allí, y de recursos propios del presupuesto distrital, saldrá la financiación para el reconocimiento y pago del incentivo que propone el Acuerdo. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar