Publicidad

Concejo de Bogotá instala mesa de trabajo para ayudar a población con discapacidad

Varios cabildantes se reunieron con alrededor de 70 personas con discapacidad, pertenecientes a diferentes localidades de Bogotá.

Redacción Bogotá
21 de enero de 2016 - 10:26 p. m.
Archivo EFE. / Archivo EFE.
Archivo EFE. / Archivo EFE.

La bancada del Polo Democrático Alternativo en el Concejo de Bogotá, liderada por el cabildante Celio Nieves Herrera, se reunió esta semana con líderes y representantes de organizaciones sociales de personas con discapacidad. El objetivo del encuentro fue abrir un espacio de diálogo sobre la situación, necesidades y desconocimiento del entorno de vida de dicha población.

A pocas semanas de iniciarse la actividad en el Cabildo Distrital para el periodo 2016-2019, el encuentro espera construir una agenda colectiva de trabajo con la que se realice una férrea defensa de los derechos de la población con discapacidad, de sus familias, y de quienes se encuentran a cargo.

Durante la reunión, Nieves se comprometió a defender en el Concejo de Bogotá mediante debates de control político. De igual forma, el cabildante aseguró que exigirá a la Administración Distrital el cumplimiento del Decreto 470 de 2007, en el que se detalla la Política Publica de Discapacidad. Dentro de dicha estrategia se engloba todo lo relacionado con educación, salud, productividad, vivienda, bienestar, arte, cultura, turismo, recreación, deporte, desarrollo de capacidades, habilidades, formación para el trabajo, oportunidades, integración laboral, comunicaciones, información y participación, para garantizar a la población discapacitada una inclusión social efectiva y una mejora en su calidad de vida, así como una reducción real de la discriminación.

El encuentro, del que también participó el concejal Hollman Morris del Partido Progresistas, se llevó a cabo con alrededor de 70 personas con diferentes discapacidades, y pertenecientes a cada una de las localidades de Bogotá. En el recinto Lara Bonilla, lugar de concentración de la mesa de trabajo, se plantearon múltiples inquietudes y necesidades. También se solicitaron acciones concretas por parte de la Alcaldía de Bogotá para garantizar que lo planteado no se quede en el aire.

La población en condición de discapacidad alegó condiciones desigualdad y vulnerabilidad de sus derechos, por lo que también reclamaron más recursos para atender sus necesidades, y la expansión de los Programas de Desarrollo Social, con los que puedan participar en igualdad de condiciones con el resto de habitantes de Bogotá.

La conclusión a la que se llegó en la reunión, fue la creación de una mesa de trabajo permanente, con la que se pueda realizar un seguimiento a los lineamientos de la Política de Discapacidad Distrital, y al Plan de Desarrollo que presente la Alcaldía de Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar