Publicidad

Concejo de Bogotá pidió protección para cabildantes que denunciaron amenazas

Por medio de un documento, la mesa directiva del Concejo de Bogotá pidió a la Fiscalía proteger la vida de Carolina Arbeláez y Rolando González, concejales que recientemente denunciaron amenazas de muerte.

Redacción Bogotá
12 de febrero de 2021 - 12:28 a. m.
Dos de los concejales del partido Cambio Radical denunciaron haber recibido intimidaciones.
Dos de los concejales del partido Cambio Radical denunciaron haber recibido intimidaciones.
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

El Concejo de Bogotá manifestó su preocupación por las recientes denuncias que han hecho dos concejales de la capital, que aseguran haber recibido amenazas de muerte en su contra. Por ello, la mesa directiva de la corporación, por medio de un documento, solicitó a la Fiscalía protección para los cabildantes.

En el oficio, el Concejo de Bogotá rechazó las amenazas que fueron denunciadas por dos de los cabildantes del partido Cambio Radical: Carolina Arbeláez y Rolando González. “La Corporación repudia enérgicamente las intimidaciones de las que han sido víctimas dos integrantes de nuestra colectividad y expresa su profunda preocupación por este tipo de amenazas que atentan contra el pleno ejercicio político y la democracia, poniendo en peligro sus vidas”, dice el documento.

>>>Lea: ELN no niega supuesto atentado, pero dice que Gobierno manipuló información proveniente de Cuba

Por ello, la mesa directiva le solicitó a la Fiscalía tomar acciones para garantizar la integridad de los concejales. En la misiva piden “que se tomen las medidas de protección necesarias para los cabildantes y se adelanten las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación y dar con el paradero de los responsables de dichos actos, esperando que se establezcan acciones inmediatas para proteger sus vidas y continúen ejerciendo su actividad política con garantías y seguridad”.

Por su parte, la presidenta del concejo, María Fernanda Rojas, aseguró que no permitirá que ningún concejal sea amenazado. “No voy a dejar que estas amenazas queden en el aire como si nada. Voy a tomar las acciones necesarias con la Unidad Nacional de Protección y con distintas entidades para que se haga investigaciones sobre el origen de estas intimidaciones”.

El Concejo le hizo un llamado la ciudadanía para apoyar a los concejales, debido a que, según la corporación los cabildantes son voceros de los intereses de la comunidad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar