Concejo de Bogotá propone ‘diálogos de paz’ entre Petro y cabildantes

La propuesta fue hecha por el exprecandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Concejo de Bogotá

Desde el concejo de Bogotá, varios cabildantes propusieron este viernes que los debates que sean realizados en la corporación, se lleven de forma pacífica y con una relación amable entre los concejales y los funcionarios de la Administración Distrital, luego del intercambio de palabras que tuvieron el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el concejal del Partido Liberal, Miguel Uribe Turbay, quien aseguró que el mandatario distrital era un ‘sinvergüenza’.

El concejal del Partido MIRA, Jairo Cardozo, manifestó que para los debates es necesario que sea usado un lenguaje correcto en cada intervención que se haga, sea de algún cabildante o de un miembro de la Alcaldía de Bogotá.

“Nos parece que es importante que todos les bajemos el tono al lenguaje, no compartimos el lenguaje agresivo, el lenguaje violento, nos parece que los debates de control político deben realizarse con altura”, indicó Cardozo.

A su turno, Antonio Sanguino, concejal del Partido Alianza Verde y exprecandidato a la Alcaldía por la misma colectividad, manifestó que debería llevarse a cabo un proceso de paz entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el Concejo de la ciudad.

“Creo que no hay que empañar el control político y la controversia pública con acusaciones y ataques personalizados, hay que investigar las investiduras”, aseguró el cabildante.

Finalmente, Juan Carlos Flórez, de la Alianza Social Independiente, aseguró que los debates hechos en la corporación tienen la finalidad de presentar evidencias, de las que se espera una solución por parte y parte. “Fundamentalmente creo en los debates racionales, con argumentos’’, puntualizó.