Publicidad

En Concejo de Bogotá proponen reconstruir dos troncales de Transmilenio

Se trata de la Caracas y la Autopista Norte.

El Espectador
27 de enero de 2012 - 09:52 a. m.

El concejal del Polo Democrático, Celio Nieves Herrera, propuso a la Administración Distrital reconstruir totalmente las troncales de Transmilenio de la avenida Caracas y la Autopista Norte debido al pésimo estado que presentan estas importantes vías del sistema de transporte masivo.

El pronunciamiento del cabildante fue realizado luego de recorrer nuevamente esta fase del sistema y conversar con usuarios sobre lo incómodo que significa el tránsito permanente por estas vías y la afectación en los tiempos de movilidad previstos debido al constante arreglo de las losas.

En cifras, desde el inicio de operación de Transmilenio en el año 2000, el Distrito ha gastado más de 66 mil millones de pesos en la reparación de cerca de 8 mil losas, de un total de 20 mil que requieren con urgencia su reconstrucción, y que podrían costarle a la administración más de 200 mil millones de pesos sin constituir una solución definitiva.

Para Celio Nieves, reparar totalmente estas troncales representa una solución definitiva, por lo que hace un llamado a la Administración Distrital para poner en la agenda de la discusión del Plan de Desarrollo esta problemática, que se estima podría tener un costo aproximado de 500 mil millones de pesos.

Nieves cuestionó fuertemente a los responsables de la planeación y diseño de la primera fase de Transmilenio, al advertir que “por la falta de celeridad en la investigación por estos hechos, tales procesos podrían prescribir en los estrados judiciales, bajo la mirada desconcertada de la población”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar