Desde Concejo de Bogotá respaldan protesta de transportadores

Aseguran que no solo es justa sino legítima.

Desde el Concejo de Bogotá el gremio de los pequeños transportadores recibió un respaldo por parte del concejal Álvaro Argote, quien asegura que la manifestación es la defensa de la democracia económica y que la protesta es justa y legítima.

El cabildante indicó que con el pico y placa para los buses tradicionales se generaría más conflicto en Transmilenio. Señaló que la aritmética de los técnicos no está consultando la aritmética social de la ciudad, pues con salida del 20% del transporte público colectivo en pico y placa, la demanda no irá para el SITP sino que se generará más saturación para Transmilenio.

Argote argumentó que la estrategia de consolidar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) no es con subsidio del Fondo de Sustentación, sino que es con anticipo financiero para compra y chatarrización.

Finalmente, el concejal afirmó que “existe la coyuntura de atender los derechos de pequeños transportadores, hoy sin garantías, y consolidar el Sistema de Transporte Público SITP, pues en un año cerca de 1 billón de pesos del subsidio de transporte público fue a parar a operadores de Transmilenio y grandes operadores del SITP, grandes propietarios que gozan de privilegios”.
 

523535

2014-10-22T10:44:12-05:00

article

2014-10-22T10:44:12-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Desde Concejo de Bogotá respaldan protesta de transportadores

62

1361

1423