Concejo pide al gerente del Acueducto claridad sobre calidad del agua

Diego Bravo fue citado al Cabildo Distrital el próximo 31 de julio.

Luego de la polémica desatada por un presunto informe que habla sobre la mala calidad del agua en la capital, el cual fue desmentido por el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo; el Cabildo Distrital lo citó el próximo 31 de julio para que responda.

La concejal María Victoria Vargas fue quien radicó la proposición para que Bravo explique en qué consiste una denuncia realizada donde aseguran que la calidad del agua en la ciudad registra presencia de bacterias.

"Espero que con este debate que se realizará el 31 de julio tengamos claridad y certeza, no solamente los Concejales sino la Opinión Pública, qué pasó con el informe que elaboró el mismo Laboratorio de Aguas de la Empresa de Acueducto", señaló Vargas.

En este sentido, agregó que “es preocupante que existan dos informes en la Empresa de Acueducto sobre la calidad del agua y que uno de ellos se ocultó como demostraron”.

La cabildante, del partido Liberal, pidió a Bravo explicar cuáles fueron las razones para ocultar información, por qué lo hicieron y desde hace cuánto tiempo se viene registrando esta situación.

“Este tema es muy delicado porque estamos hablando no solamente de un tema ético, sino de salud pública", indicó la concejal, quien a su vez dijo que no entiende “por qué los directivos desvirtúan un informe que elaboró la misma empresa. Esperamos que en el debate se aclaren estas dudas y expongan los alcances de este documento que es oficial".