Concejo suspende debate y votación para el cobro de valorización en Bogotá

El presidente de la corporación Daniel Palacios anunció que la reunión se reanudará el próximo lunes 19 de noviembre a las 9:00 am en plenaria.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de noviembre de 2018 - 03:59 p. m.

El pasado jueves en la plenaria del Concejo fueron aprobadas las ponencias positivas conjuntas, el título, las atribuciones y siete de los 25 artículos del proyecto que pretende recaudar $906.579 millones para la ejecución de 16 obras de malla vial, por medio de un nuevo cobro en estratos 4, 5 y 6. 

Lea:Concejo aprueba ponencia positiva del proyecto de valorización en Bogotá

Luego de 14 horas de discusión el presidente del Concejo Daniel Palacios anunció la suspensión del debate para continuarlo el próximo lunes 19 de noviembre en plenaria, debido a que por reglamento la sesión no podía pasar de las 12:00 am.

Además aclaró que para la aprobación de un proyecto de acuerdo, se debe votar positivamente en su totalidad el articulado que lo contempla, y que hasta el momento esto no ha sucedido.

Lea:Aprueban en primer debate proyecto de valorización en Bogotá

Dentro de este proyecto están incluidas 16 intervenciones en los ejes Cedro, Córdoba y Zona Industrial, como la construcción del Centro Cultural La Felicidad, en el barrio El Retiro, en el norte de la ciudad, en el que se invertirían $80.000 millones y que ha sido de gran controversia entre los cabildantes, ante otras prioridades y la posibilidad de construir estos centros en lugares vulnerables de la ciudad. 

La iniciativa además contempla que el estrato tres se someta al cobro de la valorización cuando el  predio supere un valor de $500 millones.

 * * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar