Concierto de 1280 Almas y Alerta Kamarada para celebrar los 80 años de La Media Torta

El concierto gratuito se realizará el próximo 11 de agosto.

* Redacción Bogotá
02 de agosto de 2018 - 09:05 p. m.
Cortesía Alejandra Mar / Shock.co
Cortesía Alejandra Mar / Shock.co

1280 Almas, Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas realizarán un concierto gratuito el próximo 11 de agosto para celebrar los 80 años del Teatro al Aire Libre La Media Torta, escenario emblemático de Bogotá. El artista central, una de las bandas bogotanas más representativas, será anunciado próximamente. (Galería: Estos son los músicos que estarán en el Festival de Verano 2018).

La celebración es para que "jóvenes y adultos amantes del rock y que han crecido junto al escenario cultural más importante de la ciudad" puedan disfrutar un día de rock, jazz gitano y reggae.

El festejo no para ahí, pues el próximo 9 de septiembre se planea un día para que las familias puedan disfrutar el tradicional domingo a la Media Torta. (Le puede interesar: Aterciopelados cantará junto a Filarmónica para celebrar cumpleaños de Bogotá).

El Teatro al Aire Libre La Media Torta nació durante la administración de Jorge Eliécer Gaitán (1936-1937) enmarcado en el plan de remodelación del Paseo Bolívar diseñado por el arquitecto Karl H. Brunner.

El proyecto buscaba la creación de un espacio de esparcimiento y de ocupación del tiempo libre de la clase obrera además del mejoramiento de una zona que había sido creada sin ningún tipo de planeación.

Desde su creación y hasta nuestros días, la Media Torta ha consolidado una dinámica que incluye el paseo a Montserrate, la asistencia a misa, la parada obligatoria en las fritanguerias y a las chicherias de la zona, un descanso en el potrero aledaño al escenario acompañado de cerveza y el "paseo de olla" y el piquete. (Para saber más del escenario le recomendamos leer: La Media Torta está de cumpleaños).

Los grupos participantes

1280 Almas: banda de rock bogotana integrada por Fernando del Castillo, Leonardo López, Juan Carlos Rojas, Hernando Sierra y Camilo Bartelsman inició su camino en 1992 y en la actualidad es una de las agrupaciones más reconocidas de la capital y con más participaciones en Rock al Parque. Este año lanzaron "Marteko Euriak", su octavo disco de estudio. (Le puede interesar: ¡Alegría! Regresan las 1280 Almas).

Alerta Kamarada: Felipe López, Pablo Araoz, Javier Fonseca, Daladier Arismendi, Jorge Lozano y Hernando Zamora se juntaron en 1996 con la idea de formar un grupo de ska que fue mutando hasta llegar al reggae. En el 2004 se dieron a conocer en la radio colombiana con el lanzamiento del álbum "Alerta". En 2003, 2004 y 2007 participaron en Rock al Parque y han compartido escenarios con artistas como Alpha Blondie, UB40 y Julian Marley.

Burning Caravan: agrupación multicultural conformada por músicos y artistas escénicos de Francia, Chile y Colombia. Su música está influenciada por el rock, jazz, música gitana y latinoamericana y se expresa en una puesta en escena teatral y festiva, que invita a la degustación de sus letras y al deseo de bailar, soñar y gozar hasta el final.

Pirañas: la agrupación bogotana es la más joven de las bandas que estará en la celebración de los 80 años de la Media Torta, aun así, es una banda con varios años de carrera musical y que ya se ha presentado en el escenario bogotano.

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar