Concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar, sino en las calles de Bogotá

El evento, que se tienen previsto para el próximo 8 de diciembre, fue convocado por diferentes artistas y se llevará a cabo en cuatro puntos de la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de diciembre de 2019 - 03:46 p. m.
Las muestras musicales y artísticas han sido protagonistas de las jornadas de protestas pacíficas que se han presentado en Bogotá.  / Iván Muñoz - El Espectador
Las muestras musicales y artísticas han sido protagonistas de las jornadas de protestas pacíficas que se han presentado en Bogotá. / Iván Muñoz - El Espectador

A pesar de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio luz verde al concierto del paro y autorizó su realización en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, los organizadores de las marchas indicaron que harán el evento en las calles, así como han sido todas las movilizaciones. A continuación la ruta publicada por los promotores: 

El concierto fue convocado por redes sociales, inicialmente por el actor Santiago Alarcón, al que se fueron sumando las de otros artistas como  Adriana Lucía, Monsieur Periné, Santiago Cruz, Doctor Krápula y Bomba Estéreo.

>>> Lea: Los desafiantes trinos de la ministra del Interior sobre el Paro Nacional

El paro nacional, que empezó el 21 de noviembre, ha movilizado a miles de ciudadanos que han manifestado su descontento con el Gobierno. Algunas razones que han motivado a los colombianos a salir a las calles son: el 'paquetazo neoliberal', que se trata de un proyecto de reformas, la implementación del acuerdo de paz y, un punto que resultó detonante, la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo del Ejército.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar