Publicidad

Con conciertos didácticos, bogotanos podrán conocer más sobre Beethoven

En la ciudad habrá dos conciertos gratis sobre "el genio sordo".

El Espectador
28 de marzo de 2013 - 11:09 a. m.

En el marco del I Festival Internacional de Música de Bogotá, “Bogotá es Beethoven”, se realizarán tres conciertos didácticos para toda la familia. Lo único que se necesita para asistir es tener ganas de aprender.

El Cuarteto Manolov de Colombia protagoniza el concierto “El genio sordo”, en el que interpreta fragmentos de los cuartetos para cuerdas N° 2 y N°6 de Beethoven. Calíope, musa responsable de la creatividad del maestro Beethoven, será uno de los personajes que hará parte de este concierto.

Los músicos y esta singular aparición ofrecerán al público anécdotas y ejemplos de la vida de Beethoven, alternándolas con hermosas interpretaciones de su obra. Los asistentes podrán ver este divertido y lúdico concierto el jueves 28 de marzo, a las 11:30 a.m. en el Centro Comunitario Servitá y en la Sala de Lectura de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, el sábado 30 de marzo, a las 11:30 a.m. Entrada gratuita.

De otro lado, el Cuarteto Simón Bolívar de Venezuela, realizará un concierto didáctico el jueves 28 de marzo, a las 11:30 a.m. en el Centro Comunitario La Victoria. Al inicio de cada obra, los integrantes del cuarteto harán una breve explicación para que los asistentes tengan elementos adicionales para apreciar la obra de Beethoven. En este recital el cuarteto interpretará la “Gran fuga en Si bemol mayor” de Beethoven. El repertorio lo completa "Fantasía para cuarteto de cuerdas", de Gonzalo Catellanos; y el "Cuarteto para cuerdas No. 1", de Alberto Ginastera.

Estos conciertos se realizan con el fin de que todos los ciudadanos de todas las edades se acerquen a Beethoven y aprendan de su vida y obra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar