Exfuncionario de la U. Distrital, condenado a más de 14 años de prisión por desvío de recursos

Además, tendría que pagar una multa de $7 mil millones. El anuncio lo hizo el rector de la universidad, Ricardo García.

Redacción Bogotá
09 de julio de 2020 - 03:05 a. m.
Exfuncionario de la U. Distrital, condenado a más de 14 años de prisión por desvío de recursos
Foto: Archivo El Espec

Ricardo García, rector de la Universidad Distrital, anunció este miércoles que Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la institución, fue condenado a 14 años y medio de prisión y a pagar una multa de $7 millones por irregularidades de recursos de la universidad que superan los $12 mil millones.

Muñoz fue condenado por peculado y falsedad de documento privado por el Juzgado 44 de Bogotá. Cabe recordar que el hecho fue denunciado por García a medidos del 2019. Luego se comprobó que los recursos robados habrían sido utilizados en viajes nacionales e internacionales, relojes de lujo, prendas de finas marcas, un dron y otros gastos que no eran propios de su trabajo.

En octubre del año pasado la Procuraduría inhabilitó a Muñoz por 20 años, argumentando que había abusado de su cargo en la institución. El ente de control también determinó que parte de los recursos habrían sido entregados a la empresa Ingeniería Gerencia y Construcciones S.A.S.

La junta directiva de dicha empresa está conformada a su totalidad por cercanos de Wilmar Muñoz: desde 2017 figura Nicolás Muñoz Mahecha (hijo de Wilman Muñoz) como gerente, Ana Yanet Muñoz Prieto (hermana de Wilman Muñoz) como su suplente y Paola Andrea Mahecha (compañera de Wilman Muñoz) como socia. Finalmente, el 15 de noviembre del año pasado, Muñoz fue capturado.

Tanto García como la alcaldesa Claudia López celebraron la decisión tomada por el juez y aseguraron que es momento de que la universidad recupere los dineros desviados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar