"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Condenan a 10 años de cárcel a un joven por robo de bicicletas en Bogotá

El día 23 de abril de 2015, el joven y otra persona que aun no se ha identificado, trataron de hurtar una bicicleta todoterreno en el barrio San Blas.

Archivo El Espectador

Este martes, una juez de conocimiento de Bogotá condenó a 10 años de prisión a un joven identificado como Andrés Díaz, quien aceptó su responsabilidad en el delito de hurto agravado por robo de bicicletas.

Según una prueba testimonial recolectada, la funcionaria judicial afirmó la evidencia de la culpabilidad del sujeto, quien fue capturado en flagrancia cuando intentaba robarle a un joven su bicicleta todo terreno en Bogotá.

Asimismo, en declaraciones recogidas por BluRadio, indicó que para el día 23 de abril de 2015, Andrés Díaz, y otra persona no identificada, "se trataron de apoderar de un bien ajeno, en este caso de una bicicleta todoterreno en la calle 22 Bis Sur, barrio San Blas’’.

Por su parte, la víctima narró cómo sucedieron los hechos, asegurando que cuando se dirigía hacia su lugar de residencia "fue intimidado con una navaja" por el joven. Los testigos del hecho señalaron que efectivamente él lo estaba robando y un miembro de la Policía le encontró en el bolsillo derecho del pantalón, la navaja con la que habría amenazado a su víctima.

"Él sacó un cuchillo y le dijo que le entregara la bicicleta o lo iba a apuñalar y efectivamente así lo hizo. Procedió a atacarlo pero él se defendió con su propia bicicleta, en ese momento pidió ayuda para que evitar que lo robaran, la gente lo ayudó e incluso algunas personas salieron lesionadas porque la persona que estaba cometiendo el hurto estaba agresivo", agregó la juez.

Para esta decisión se profirió orden de captura en contra del joven condenado, pues la Fiscalía General de la Nación había desistido inicialmente de la petición de medida de aseguramiento.