Condenan a 29 años de cárcel a implicado en crimen de conductor de Uber en Bogotá

Se trata de Jesús David Tovar Araque, considerado el jefe de la banda que acabó con la vida de Juan Sebastián Salcedo por despojarlo de su vehículo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de noviembre de 2018 - 11:02 p. m.
En diciembre de 2017, Juan Sebastián Salcedo se había retirado de la Fuerza Aérea y optó por trabajar con la plataforma con un vehículo que se había ganado en un sorteo. / Archivo particular
En diciembre de 2017, Juan Sebastián Salcedo se había retirado de la Fuerza Aérea y optó por trabajar con la plataforma con un vehículo que se había ganado en un sorteo. / Archivo particular

Pasados más de nueve meses del crimen de Juan Sebastián Salcedo –un conductor adscrito a la plataforma Uber que perdió la vida a manos de delincuentes que pretendían despojarlo, no solo de sus pertenencias, sino del vehículo– este jueves el juzgado 51 Penal de Bogotá condenó a 29 años de prisión al considerado cerebro de la banda responsable del crimen.

>>>Lea: Investigan crimen de conductor de Uber en medio de aparente asalto en Bogotá

Se trata de Jesús David Tovar Araque que, en marzo pasado, había aceptado los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado. Los hechos se remontan a la noche del pasado 27 de enero cuando, haciéndose pasar por usuarios, tres hombres –Tovar y dos sujetos identificados como Danilo Estiven Grijalba, alias ‘Chiquitín’, y Hanz Joao Rusinque, alias ‘el Calvo’– solicitaron un servicio desde la calle 53 con 70.

Sin embargo, minutos después de que la víctima los recogiera, le terminaron propinando siete puñaladas para quitarle su carro y vaciar sus cuentas bancarias. “El hoy condenado y tres personas más obligaron a la víctima a entregar las claves sus tarjetas débito y crédito, de las cuales hurtaron $4 millones”, aseguró la Fiscalía.

La víctima, de 25 años, fue hallada gravemente herida a la altura de la Avenida Boyacá con calle 74, sin sus pertenencias y sin el vehículo en el que se movilizaba. En diciembre de 2017, Salcedo se había retirado de la Fuerza Aérea y optó por trabajar con la plataforma con un vehículo que se había ganado en un sorteo.

Para demostrar la responsabilidad de Araque y los demás implicados en el crimen, la Fiscalía aportó videos obtenidos en los lugares donde se perpetraron los hechos e imágenes de las placas del taxi en el que se transportaban los delincuentes.

Adicionalmente, se recolectaron testimonios de nueve testigos, entre ellos varios de los investigados, que corroboraron que Tovar Araque era el jefe de la banda. El sujeto permanecerá recluido en la Cárcel Nacional Modelo.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar