Por feminicidio, condenan a 43 años de prisión a hombre en Bogotá

En mayo de 2017, el sujeto atacó a su pareja con un puñal en presencia de sus tres hijos, menores de edad. Cuando las autoridades llegaron al lugar, su agresor simuló brindarle auxilio y afirmó que se trató de un suicidio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de junio de 2019 - 09:41 p. m.
Mauricio Alvarado- El Espectador
Mauricio Alvarado- El Espectador

Un juez penal de conocimiento de Bogotá condenó a 43 años de prisión a Danis Daniel Álvarez por su responsabilidad en el asesinato de su compañera sentimental, Mauren Cristina Garay Montenegro, en hechos registrados el 17 de mayo de 2017 al interior de su vivienda y en presencia de sus tres hijos menores de edad.

>>>Lea: Los feminicidios se redujeron en 2019 frente al mismo período de 2018, según la Fiscalía

El hombre le propinó varias puñaladas que le ocasionaron la muerte inmediata, y a la llegada de las autoridades, fingió brindarle auxilio y afirmó que ella atentó contra su propia vida. 

Sin embargo, luego de dos años de investigación, en los que se recogieron las pruebas y testimonios pertinentes, se estableció que no se trató de un suicidio, como lo expresó Álvarez, sino de un feminicidio, y que el responsable tenía conductas agresivas. 

Por medio de declaraciones de familiares y amigos de la víctima, así como los antecedentes de maltrato físico registrados contra la mujer, la Fiscalía determinó que el hombre cometió el crimen porque, al parecer, ella quería terminar la relación.

>>>Lea: Entre 2017 y 2018 han sido asesinadas 1.724 mujeres en Colombia: Medicina Legal

Esta no era la primera vez que Mauren era agredida por su pareja, con la que formó su hogar desde hace diez años. La mujer les contaba a sus padres el temor que sentía por las continuas agresiones físicas y verbales que recibía de su compañero. 

En 2014, aseguró haber sido atacada con un arma cortopunzante en la espalda y una pierna. La mamá de la víctima narró que a finales de abril de 2017 la mujer fue golpeada en la cara y sufrió un hematoma severo en uno de sus ojos. También le contó a la Fiscalía que el hombre intentó asfixiarla y la obligó a tomar 25 pastillas.

>>>Lea: Radiografía de la violencia contra la mujer

Sin embargo, nunca existió una denuncia formal por temor y porque el hombre siempre ofrecía disculpas y prometía cambiar su conducta.

Junto a la condena, el juez también determinó la inhabilidad de la potestad de Álvarez sobre sus tres hijos, lo que significa que no puede exigir que los niños lo visiten en prisión ni tengan que pedir su permiso para algún trámite.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar