Condenan a Ernesto Manzanera: pagará cuatro años de prisión domiciliaria

Manzanera era investigado por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas en la Calle 134 con Autopista Norte, el 2 de diciembre de 2014, cuando conducía en aparente estado de embriaguez y chocó contra la camioneta en la que se movilizaba esta familia.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de abril de 2018 - 09:08 p. m.
Las pruebas técnicas que se realizaron permiten inferir que su vehículo embistió a la camioneta Mitsubishi que debido al impacto terminó estrellada contra las bases del puente peatonal de la estación de Transmilenio Alcalá.  / Referencia-Archivo particular
Las pruebas técnicas que se realizaron permiten inferir que su vehículo embistió a la camioneta Mitsubishi que debido al impacto terminó estrellada contra las bases del puente peatonal de la estación de Transmilenio Alcalá. / Referencia-Archivo particular

Casi tres años y medio han pasado desde que Ernesto Manzanera –al parecer, a gran velocidad y en aparente estado de embriaguez– protagonizó un accidente de tránsito en la Autopista Norte con calle 134. El saldo fue de cuatro personas muertas. Este martes, al fin su proceso judicial comenzó a resolverse: por orden del juzgado 5 penal, fue condenado a 50 meses de cárcel por el delito de homicidio culposo agravado. Es decir, pagará un poco más de cuatro años de cárcel por su responsabilidad en el hecho. 

No obstante, ségún determinó el juez, el piloto contará con el beneficio de casa por cárcel. Tendrá que pagar una multa y no podrá conducir vehículos durante más de seis años (75 meses). 

Los hechos por los que Manzanera fue condenado se remontan al 2 de diciembre de 2014, cuando el vehículo Volkswagen Jetta que conducía a gran velocidad, al parecer, cerró al campero Mitsubishi de la familia Moreno Sánchez, que terminó chocando contra la estructura del puente peatonal de la estación de Transmilenio Alcalá. Tres de los ocupantes murieron de inmediato y el cuarto, falleció horas después en la Clínica Reina Sofía.

Posteriormente, de acuerdo con la versión de los testigos del hecho, Manzanera –quien sufrió pequeñas heridas producto del accidente– tomó un taxi, según él porque empezó a ser hostigado por un grupo de taxistas que llegaron al sector.

El taxista que lo recogió afirmó en varias entrevistas que el joven le pidió un minuto a celular para llamar a sus padres y contar lo sucedido. Además, que tenía evidentes signos de alicoramiento, algo que no se pudo verificar en Medicina Legal, pues Manzanera se presentó casi 16 horas después del accidente, por lo que, como se esperaba, las pruebas salieron negativas.

Inicialmente, la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio doloso agravado, hecho por el cual pidió en su momento una pena de 10 años de prisión. Manzanera firmó un principio de acuerdo con el ente en el cual se comprometía a indemnizar a los familiares de las cuatro personas que fallecieron en la acción. Así, meses después indemnizó a los familiares de las víctimas con $1.400 millones.

Manzanera estuvo por un año con detención domiciliaria, pero por un vencimiento de términos recuperó su libertad en 2015.  Anteriormente, un juez de control de garantías cobijó con la medida de casa por cárcel a Manzanera, quien al parecer habría violado la detención domiciliaria de la que gozaba, según denunció en su momento José Ángel Espeleta, vocero de las víctimas.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar