Condenan a sujeto en Bogotá que asesinó a su esposa y lanzó el cuerpo desde un balcón

Andrés Gómez Uriza se enfrenta a una pena de hasta 40 años de cárcel por el delito de feminicidio simple. Los hechos ocurrieron en junio de 2018 en un apartamento de la localidad de Suba.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de julio de 2019 - 02:05 a. m.
Gustavo Torrijos /El Espectador
Gustavo Torrijos /El Espectador

Pasado más de un año del crimen de Jennifer Andrea Plazas, quien según la Fiscalía fue asesinada por su pareja sentimental –un sujeto identificado como Andrés Gómez Uriza–, este miércoles el Juzgado 30 de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra el hombre, quien se enfrenta a una pena de entre 20 y 40 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Los hechos se remontan al 23 de junio de 2018, cuando la víctima dio por terminada la relación con Gómez, quien resolvió quitarle la vida por su condición de mujer. De acuerdo con la investigación, tras retenerla durante dos días en su vivienda, el sujeto le propinó varias puñaladas y posteriormente, lanzó el cuerpo por el balcón de un octavo piso de un edificio de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

La Fiscalía logró determinar que el sujeto continuamente maltrataba a la mujer e incluso, durante la etapa de embarazo la sometía a agresiones. A ello se sumaban conductas como discriminarla, prohibirle trabajar como entrenadora deportiva, faltarle el respeto frente a su hija y hasta encerraba en el apartamento por días sin brindarle alimentos.

“Gómez Uriza continuamente maltrataba física y psicológicamente a su pareja, y la asesinó luego de que la mujer decidió terminar la relación sentimental. Testimonios y otras evidencias fueron determinantes para demostrar su responsabilidad en la muerte de su esposa”, declaró el ente investigador.

Por todo esto, el juez 30 emitió sentido de fallo condenatorio contra Andrés Gómez Uriza por feminicidio simple. En opinión del funcionario, “la víctima era tratada como un objeto, no respetada ni valorada, su esposo la consideraba como su propiedad”.

Se prevé que la condena contra el responsable se conozca el próximo 16 de septiembre. Para la Fiscalía, la pena oscilaría entre 20 y 40 años de cárcel.

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar