Conductor de bus del SITP arrolló a un motociclista en el sur de Bogotá

El hombre atropellado era un camarógrafo de la Cámara de Representantes. La familia de la víctima aseguró que este se encuentra en grave estado de salud.

Redacción Bogotá
28 de mayo de 2020 - 02:43 a. m.
Según los familiares de la víctima, en este momento los doctores intentan controlarle una hemorragia en los pulmones.
Según los familiares de la víctima, en este momento los doctores intentan controlarle una hemorragia en los pulmones.
Foto: Óscar Pérez

En la tarde de este miércoles, un conductor de SITP atropelló a David Muñoz Veloza, un camarógrafo de la Cámara de Representantes, cuando él se movilizaba en su motocicleta. Las primeras versiones indicaban que el conductor del bus había intentado huir, pero el operador del bus aseguró que no es cierto.

El trágico accidente ocurrió en el sur de Bogotá y dejó a Muñoz Veloza en grave estado de salud. Después de que el bus del SITP lo arrolló tuvo que ser reanimado e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Rafael. Según los familiares de la víctima, en este momento los doctores intentan controlarle una hemorragia en los pulmones.

Sin embargo, son distintas las versiones en las que ocurrieron los hechos. Personas que se encontraban en el lugar al momento del accidente aseguran que el conductor del bus intentó huir después de atropellar a Muñoz.

Ante ello, el operador el operador que contrató al conductor, Gmóvil S.A.S., lamentó el hecho y aseguró que el vehículo contaba con toda la reglamentación requerida. Asimismo, dijo que la motocicleta que manejaba el camarógrafo no contaba con los documentos una vez estos fueron requeridos.

>>>Lea: Recaudo Bogotá concretó su proceso de reorganización

Por otro lado, desmintieron las versiones que aseguraban que el conductor había intentado huir. Según el concesionario, por el contrario, el trabajador se bajó del bus e intentó ayudarlo.

Frente al comunicado de la empresa, la familia de Muñoz aseguró que este es “irresponsable” y que no tienen las pruebas suficientes para soportar las declaraciones. Por ello expresaron que hay testigos que aseguran que el conductor movió el vehículo y al no lograrlo, fue un Policía quien lo obligó a descender del bus.

También aclararon que Muñoz sí contaba con la documentación al momento del accidente y que hay un testigo que puede soportar que, una vez llegó el padre de la víctima al lugar, ella misma le entregó los documentos. La familia pidió que se hagan las investigaciones pertinentes sobre cómo ocurrieron los hechos y, además, asuman la responsabilidad de ellos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar