Conductor de Uber denuncia que fue asaltado por pasajeros

Al hombre, al que amenazaron con un arma de fuego, le robaron el vehículo y sus objetos personales. Empresa dice que solo brindará información a las autoridades que realicen la investigación correspondiente.

Archivo

Un conductor de Uber denunció que el pasado sábado, 16 de diciembre, dos pasajeros que tomaron el servicio por la aplicación hurtaron sus pertenencias y el vehículo en un barrio del sur de la ciudad.

De acuerdo con el hombre, Jaime Mahecha, el servicio lo tomaron dos hombres en el barrio Techo. Cuando se encontraban en La Alquería lo cogieron del cuello y le pusieron el arma en la parte derecha de la cabeza.

“Me quitaron la alarma del carro, una plata que llevaba, me botaron al piso, me maltrataron, me dijeron de todo, que no me fuera hacer matar por un carro que no vale la pena, que no los volteara a mirar porque me disparaban, se subieron el carro y me robaron el carro”, dijo el conductor.

Luego de eso, tanto Mahecha como el dueño del vehículo, que es su yerno, intentaron comunicarse con la aseguradora y la empresa Uber pero ninguna de las dos se ha hecho responsable por el hurto del vehículo.

En un comunicado, la empresa informó que “brindará toda la información correspondiente sobre el viaje y el usuario que solicitó el servicio por medio de la plataforma” a las autoridades correspondientes cuando se haga el requerimiento, por lo que pide a los afectados realizar con celeridad la denuncia para avanzar con el proceso.

Además, la compañía asegura que este tipo de hechos no obedecen a prácticas generalizadas dentro de la operación.

El dueño del vehículo aseguró en un video publicado en redes sociales que el carro, de marca KIA y de placas ZPP-750, está avaluado en 35 millones de pesos.

Este no es el primer caso que se reporta. A comienzos de este año, a otro conductor de la misma plataforma le robaron el automotor en el barrio Boitá, en similares condiciones a las de Mahecha.

*Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook