Conductor ebrio de La Calera ofreció dólares a familiares de sus víctimas

Uno de los motociclistas arrollados aseguró que quien los atropelló les ofreció dinero para cubrir su culpa.

“Recuerdo que estaba con los otros tres motociclistas y solo sé que él nos cogió por detrás, fue de atrás hacia adelante. Me dicen que nos trasladaron a un centro médico pero cuando volví en conciencia estaba en un hospital con dólex y acetaminofén”, contó José Joaquín, uno de los motociclistas que sobrevivió al accidente en el que su esposa junto a otros compañeros de travesía, perdieron la vida después de que un conductor ebrio los atropellara.

En el relato, que Joaquín le entregó a Caracol Radio, detalló que Juan Carlos Varela Bellini, precisamente el conductor de 25 años que fue dejado en libertad este lunes por lo que fue considerado un tecnicismo jurídico, les ofreció dinero para tratar de ‘tapar’ su culpa. “Él dijo que tenía dólares y que los tenía en el carro y que nos daba los que necesitáramos”, detalló la víctima.
  
Agregó que a pesar de sus dolores generados por el impacto del vehículo contra su moto, del que radicó una profunda dolencia en su columna y en sus piernas, pues aseguró que las dos extremidades no responden a sus señales, en la Fundación Santafé, tan solo le suministraron algunas pastillas y luego le dijeron que se fuera para su casa porque necesitaban la cama para otro paciente.

Manifestó su interés por demandar al conductor y aseguró que “vamos a hacer lo que sea necesario porque en este país a una persona la matan y no hay castigo para el agresor. Los mismos  compañeros de motociclismo nos contaron que la persona quedó suelta inmediatamente”.