Conductor impidió atraco a peatón en Bogotá arrollando a los ladrones

El caso quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona ubicada en la localidad de Barrios Unidos. En las imágenes se evidencia el momento en que los ladrones increparon a un peatón, a quien amenazaron con un arma de fuego.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de agosto de 2018 - 10:08 p. m.
Pixabay
Pixabay

Una cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre es asaltado por dos sujetos en moto en un barrio de la localidad Barrios Unidos. Mientras los sujetos, con un arma de fuego, intimidaban al peatón para quitarle sus pertenencias, un conductor de carro particular que pasaba por la zona se percató del atraco y no dudó en dirigir su vehículo hacia la zona del hurto, para evitarlo.

Tras estrellarlos, la comunidad decidió perseguir a los ladrones hasta retenerlos mientras llegaba la Policía. “Al momento de tratar de huir, gracias a la comunidad, se logra interceptar al vehículo y dar la captura”, afirmó el coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía, en diálogo con Noticias Caracol..

Lea: Aumentan los casos de hurto en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades decomisaron una cadena de oro que le habían hurtado a su víctima y el revolver con el que amenazaban a su víctima. Debido a las heridas causadas por el atropello, los sujetos fueron enviados a un centro asistencial y posteriormente serán llevados ante la Fiscalía.

En los tres primeros meses de este año en Bogotá se han reportado 21.524 hurtos en diferentes modalidades, es decir 6.340 más de los que se registraron en el mismo periodo del año pasado. Lo que representa un aumento del 41,5 % de causalidad. 

Dentro de las localidades en las que más se han registrado robos durante ese periodo fueron Usaquén (2898), Suba (2369), Kennedy (2117), Chapinero (1887) y Engativá (1870). Las misms cinco que el año pasado con una leve cambio en el orden. Este año, además, se lleva por primera vez el registro de un hurto en Sumapaz. 

En cuanto a los barrios con mayores casos se encuentra Bella Suiza (868), Chapinero Central (354), Patio Bonito (215), Teusaquillo (207) y Ricaurte (186), mientras que el año pasado los primeros lugares lo ocupaban Bella Suiza (1875), Chapinero Central (167), Teusaquillo (160), Patio Bonito (138) y Chicó I (5138).

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar