Conductores de Sitp y Transmilenio protestaron por atraso en los pagos

El gremio hizo presencia frente al Portal del 20 de Julio y, de manera pacífica, alzó su voz contra Coobus y Egobus, empresas contratistas del Sitp. Sin embargo, bloquearon el tránsito de alimentadores.

Tomada de cuenta de Twitter @GaleanoVallejo

Este miércoles, más de 50 conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y buses articulados de Transmilenio, llevaron a cabo durante varias horas una movilización pacífica dentro de las instalaciones del Portal del 20 de Julio de Transmilenio.

Para que finalizara la protesta, las autoridades de Transmilenio, a través de representantes de las empresas Egobus y Coobus, operadoras del Sistema, tuvieron que llegar a un acuerdo con los conductores, quienes exigían por la demora de hasta 10 meses en el pago de sus salarios, razón por la que decidieron no permitir la entrada y salida de los buses alimentadores de este Portal, lo que provocó retrasos en la operación de Transmilenio.

“Ya están socializando el documento y las empresas solucionarán el inconveniente y el malestar que tenían los conductores debido a la mala liquidación de la quincena en el mes de marzo”, indicó Humberto Gómez, representante de la empresa, en diálogo con Caracol Radio.

En el lugar, hicieron presencia varias unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), quienes buscaban prevenir los desmanes que pudieran derivar de la movilización.