Conductores de TransMilenio y SITP harán plan tortuga a partir del 29 de julio

Con esto buscan afectar la operación del sistema para exigir mejores condiciones laborales.

Archivo

La Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia anunció que a partir del próximo 29 de julio los conductores de TransMilenio y SITP harán plan tortuga por las diferentes vías de Bogotá con el fin de afectar la operación para exigir mejores condiciones laborales.

A la protesta se sumarían unos 1.000 conductores. “Vamos a andar a 20 o máximo 40 kilómetros por hora, estaremos en las estaciones casi un minuto parqueados para que los usuarios se suban. Cumpliremos las ocho horas y se entrega el bus, pare de contar, no como pasa ahora que los compañeros llegan caídos, no hay quien los releve y toca seguir”, dijo Wilson Hoyos, vocero de sindical Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia, Ugetrans, en diálogo con Caracol Radio.

Hoyos agregó a esa emisora radial que la decisión se tomó tras fracasar los diálogos con directivas de Transmilenio para acordar condiciones de trabajo. “Ellos definitivamente no nos solucionaron nada y le dejaron la responsabilidad al Ministerio de Trabajo, que no nos va a solucionar de fondo las problemáticas”.

Los conductores se quejan por largas jornadas de trabajo, multas injustificadas y supuestas presiones para cumplir los horarios en el sistema.

En las últimas horas los taxistas anunciaron que el próximo 29 de julio habrá cese de actividades debido a que el Gobierno no les ha cumplido y continúa el transporte ilegal. El vocero de los taxistas, Freddy Contreras, afirmó que están cansados de pedirle al Gobierno que sancione a los carros particulares que prestan servicio de taxi o a los vehículos blancos que también lo hacen.

“Nosotros le decimos al Gobierno cumpla y haga cumplir la ley, nos exigen a nosotros que cumplamos la ley entonces que el Gobierno también lo cumpla”, señaló el vocero.

Reiteró que en la ciudad no se ha hecho nada para sacar de las calles a los carros que prestan el servicio con la aplicación de Uber, que se considera ilegal en el país. Además los taxistas se encuentran indignados porque, según ellos, el Ministerio del Transporte los llamó a negociar los puntos en desacuerdo dos días antes de la realización del paro, por lo que le dicen al Gobierno que el paro se llevará a cabo y que si el Gobierno quiere negociar lo deberá hacer en medio del mismo.
 

 

últimas noticias