Publicidad

Conductores de transporte intermunicipal de Bogotá protestan por crisis económica

La Secretaría de Movilidad señaló que cerca de 100 personas, pertenecientes a un gremio de transportadores de servicios intermunicipales, salieron a las calles con banderas rojas y con 40 buses para pedir ayudas al Gobierno ante pérdidas económicas durante la cuarentena.

Redacción Bogotá
27 de mayo de 2020 - 04:40 p. m.
Conductores de transporte intermunicipal de Bogotá protestan por crisis económica
Foto: Archivo El Espectador

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, transportadores de servicios intermunicipales salieron a protestar de manera pacífica en Bogotá, debido a la crisis económica que está enfrentando el sector en la cuarentena. Lo hicieron en 40 buses y portando 40 banderas rojas, que se ha convertido en un símbolo para pedir auxilio por falta de recursos.

Los manifestantes primero se ubicaron en una bahía en el Terminal Salitre, en la avenida Boyacá entre calle 22 y 23, con el fin de pedirle al Gobierno que a partir del 1 de junio les permitan volver a operar, siguiendo con estrictos protocolos de bioseguridad. Hacia las 9:00 de la mañana, se inició el desplazamiento con la siguiente ruta: tomaron la avenida Boyacá al norte, hasta incorporarse a la calle 26 al oriente; posteriormente, la ruta continuó hasta incorporarse a la carrera 68 al sur, para a tomar calle 13 al occidente, en donde finalmente retornaron a la avenida Boyacá, a la bahía donde inició desplazamiento.

Lea también: ¡No se deje engañar! En Bogotá no se ha restablecido el pico y placa

Según denunciaron algunos conductores, desde finales de marzo los transportadores no estarían recibiendo ingresos, por lo que no tienen cómo garantizar el mantenimiento y operación de sus vehículos, así como garantizar sustento para sus familias. Según voceros del gremio, la idea es que las manifestaciones se lleven a cabo en diferentes jornadas los próximos días, hasta que el Gobierno tome medidas frente a su situación, que estaría afectando a más de un millón de familias.

A su vez, manifiestan que cerca de 50.000 pequeños propietarios estarían a punto de perder sus vehículos, por no tener cómo pagar las cuotas de los préstamos. "Son 700.000 empleos directos e indirectos en riesgo y más de 70.000 conductores sin trabajo, ya que el 70% de los contratos laborales fueron suspendidos ante la falta de ingresos" señaló un transportador a RCN.

La jornada se replicó en otras ciudades de Colombia, en donde más de 200.000 empleados directos y más de 1.000.000 indirectos de las empresas de transportes intermunicipales han tenido que cesar sus actividades.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar