Conductores de Uber continúan denunciando agresiones por parte de taxistas

Por su parte, el gremio de taxistas convocó un paro debido a que el Gobierno Nacional no ha hecho cumplir la prohibición a Uber, decretada por el Ministerio de Transporte.

Archivo EFE

En medio del anuncio hecho por el gremio de taxistas de un posible cese de actividades el próximo miércoles 29 de julio en protesta al Gobierno Nacional porque continúa en funcionamiento la aplicación Uber, declarada ilegal en noviembre de 2014 por el Ministerio de Transporte, los trabajadores de la plataforma digital continúan sus reclamos por las represalias que toman los taxistas frente a su forma de trabajo.

En denuncia hecha a BluRadio José Antonio Garzón, quien trabaja con Uber, aseguró que recurrentemente son atacados por los taxistas en la capital del país a los vehículos que hacen parte de la plataforma, especialmente los carros y camionetas blancas de servicio particular.

Garzón, quien reconoce que Uber fue declarada ilegal por el Gobierno, asegura que cuando sale a trabajar con la aplicación sale con ‘‘temor por las represalias que tienen los taxistas contra las camionetas blancas”.

Por tal motivo, y con el afán de pedirle al Gobierno Nacional que haga cumplir la prohibición hecha por la cartera de Transporte, el gremio de taxistas en Bogotá está convocando a un paro a partir del próximo 29 de julio, aduciendo a una crisis que les ha generado Uber.

Al respecto, el vocero del gremio, Freddy Contreras, aseguró en diálogo con Noticias Caracol que “cómo es posible que un Ministerio permisivo nos va a citar dos días antes de un paro, cuando han tenido más de tres meses para sacar una aplicación y han tenido el tiempo suficiente para acabar con la piratería”.