Publicidad

Conductores del SITP piden a la Policía mayor seguridad en las rutas

El llamado de los transportadores y de los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte se da luego de que un pasajero asesinara a un conductor que cubría la ruta 674 Florida-Puerta al Llano.

Redacción Bogotá
13 de junio de 2015 - 09:16 p. m.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Tras el asesinato de un conductor del Sistema Integrado de Transporte en la noche de este viernes en la vía al llano, en Usme, los concesionarios del SITP están denunciando que los casos de robos a pasajeros, los actos de intolerancia contra los conductores del sistema y los actos de violencia contra los buses han incrementado considerablemente.

Así lo hizo saber el representante de los concesionarios del SITP, César González, quien manifestó que “estos incidentes son diarios y son muchos, las agresiones ocurren en todo Bogotá, ninguna zona está exenta de este problema, este tipo de hechos se presentan con mayor frecuencia en Usme, Ciudad Bolívar y en general en toda la zona periférica de la ciudad”. (Lea: Conductor del Sitp habría sido asesinado por pasajero)

Por el momento, las autoridades trabajan para dar con el responsable del asesinato del conductor Carlos Alberto Zuluaga, quien murió al llegar al Hopital de Meissen luego de recibir dos impactos de bala propinados por un pasajero. (Vea: En disturbios terminó protesta por asesinato de un conductor del SITP)

“Ya tenemos indicios sobre los responsables de este homicidio, creemos que en las próximas semanas tendremos la captura, sabemos que se trató de problemas personales, no tuvo nada que ver con su oficio de conductor”, indicó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De otra parte, la jefe de prensa de los operadores del SITP reconoció que en la zona donde fue asesinado el conductor es frecuente los malos tratos hacia los transportadores del sistema e incluso manifestó que hay zonas donde no se pueden movilizar.

Para evitar los problemas que se están presentando en los buses del SITP, el general Humberto Guatibonza aseguró que las autoridades seguirán con el “Plan Guitarra”, operativos que realizan las autoridades de forma sorpresiva en las rutas. (Lea: Demanda de pasajeros en SITP aumentó 38% en mayo)

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar