Conductores del Sitp Provisional protestan por hurtos masivos en el sur de Bogotá 

Los trabajadores aseguran que la Policía no realiza patrullajes y requisas necesarias a los ciudadanos para evitar la situación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de diciembre de 2018 - 01:32 p. m.
Gustavo Torrijos- El Espectador
Gustavo Torrijos- El Espectador

En la madrugada de este martes, algunos conductores de la empresa cooperativa La Nacional se tomaron la Vía al Llano, al sur de la ciudad, con el fin de reclamar la falta de garantías que velen por su seguridad mientras trabajan.

Lea:Prorrogan por un año desmonte del SITP Provisional en Bogotá

Dentro de sus reparos los trabajadores aseguran que son constantemente asaltados con armas y cuchillos, en el parqueadero de los vehículos ubicado en la localidad de Usme, y que en otras ocasiones, durante sus viajes, los tienen retenidos por varios minutos mientras hurtan a los pasajeros.

Además, señalan que en solo dos meses se han registrado 15 robos, y el último de ellos se presentó este lunes en las horas de la tarde, cuando los asaltantes retuvieron a tres de los conductores y los agredieron con armas blancas.

Lea:Hombre disparó a conductor de SITP Provisional en el sur de Bogotá

Al respecto, denuncian que las autoridades no se encargan de realizar los controles adecuados como hacer requisas a la ciudadanía o patrullajes constantes en las zonas con mayor riesgo, por ejemplo, donde estacionan sus vehículos de trabajo.

De acuerdo con algunos trabajadores afectados, la ruta que sale desde el barrio El Uval en la localidad de Usme hasta la localidad de Fontibón sería una de las más inseguras para ellos y los usuarios del sistema, con mayor incidencia después de las siete de la noche.

La movilidad vehicular de la vía en donde se encuentran reclamando está habilitada con normalidad, y la protesta se desarrolla de manera pacífica.

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar