Conductores del SITP reciben clases de buena conducta

TransMilenio ha recibido cientos de quejas de usuarios inconformes con el servicio que prestan.

Archivo El Espectador

Los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) adelantan jornadas de recapacitación con sus conductores con el fin de optimizar el servicio que a diario ofrecen a los ciudadanos.

En el primer trimestre del año, TransMilenio ha recibido 389 quejas relacionadas con la “omisión de paradas por parte del operador”.

Al ser esta la queja más reiterada por parte de los usuarios, desde la oficina de seguridad de la Dirección de Buses se han coordinado 13 jornadas de recapacitación, adicionales a las que adelantan los concesionarios del Sistema, por su cuenta.

En estas jornadas han participado 4.578 conductores del servicio zonal, en donde los instructores desarrollan temas relacionados con seguridad vial, control de velocidad, distracciones y atención al usuario.

Un componente importante de estas recapacitaciones es, además de profundizar en el Manual de Operación y en el Código Nacional de Tránsito, concientizar a los operadores sobre el tipo de servicio que ofrecen y del trato que deben darles a las personas que transportan.

Todo lo anterior con el ánimo de cambiar de la cultura el sistema tradicional hacia el nuevo sistema que viene implementando la ciudad desde hace dos años.

Actualmente el SITP cuenta con 21 mil conductores vinculados al sistema; hombres y mujeres que son padres de familia, hermanos, primos y tíos, que se esfuerzan a diario por ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, de quienes esperan un trato cordial y respetuoso.
 

 

últimas noticias

Los retos para una Bogotá nocturna