Publicidad

Conexión de Transmilenio con aeropuerto, en manos del Distrito

Hay riesgo de que se pierdan más de 100 mil millones de pesos para la construcción del tramo faltante de la fase III.

El Espectador
23 de noviembre de 2012 - 09:55 a. m.
Conexión de Transmilenio con aeropuerto, en manos del Distrito

Todo parece indicar que las tensiones entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital están lejos de terminar. Un nuevo capítulo de contradicciones se sumó este jueves cuando la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, anunció la suspensión de la licitación para la conexión de Transmilenio con el aeropuerto ElDorado.

Según la funcionaria, el proyecto no está maduro y no cumple con los requisitos. Sin embargo, el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, asegura que todos los compromisos fueron cumplidos a cabalidad y se mostró sorprendido con la decisión de la administración del alcalde Gustavo Petro.

Para Castro, es preocupante que se puedan llegar a perder los más de 100 mil millones de pesos para la obra, que según él no se pueden reprogramar sino hasta el año 2014.

“No sé qué estudios van a devolver porque todos los compromisos que se hicieron en Palacio de Nariño, respecto a los tiempos de los estudios y qué debían contener se hicieron, la relación con el IDU y Transmilenio ha sido constructiva, especialmente con María Fernanda”, dijo Castro en diálogo con Blu Radio.

Agregó que todo lo que se había solicitado está en los estudios y que no entiende esa decisión. “Estamos sorprendidos. La Aeronáutica con Opain ya cumplió con los compromisos establecidos. El balón está en el campo del Distrito, que tiene que decir si va a empezar la preparatoria de los pliegos, si va a obtener permisos de entidades distritales, y si va a hacer uso de los recursos disponibles por parte del Ministerio de Hacienda”.

El director de la Aerocivil señaló a Blu Radio que lo primero que tiene que hablar el IDU con los ministerios de Transporte y Hacienda es si pierden los recursos. “A nosotros nos habían dicho que teníamos que correr o si no se perdían 100 mil millones de pesos y por eso hicimos un cronograma acelerado. El IDU dice que faltan temas de permisos del Distrito, de inventario de árboles, pero todos esos temas tiene que ver con el Distrito, yo lo que digo es hagan su trabajo al interior de la administración pero no dejemos perder los recursos”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar