Congestión vehicular en la entrada de Bogotá por la Autopista Norte por volcamiento de tractomula

El conductor del vehículo de carga pesada no se percató de las obras que se realizaban sobre la vía y al parecer excedía la velocidad.

Caracol Radio

Este miércoles en la madrugada, obreros del IDU que desarrollaban  labores de reparcheo sobre la Autopista Norte a la altura de la calle 219, sentido Norte-Sur, se llevaron un gran susto luego de que una tractomula no se percatara de la señalización sobre la vía y se llevara por delante la maquinaria.

Al parecer la lluvia que cae desde el martes en la noche en la ciudad, dificultó la visibilidad del conductor y a esto, se sumó una posible falla mecánica del vehículo de carga pesada, el cual se habría quedado sin frenos lo que provocó que se volcara.

Afortunadamente, la maquinaria del IDU que se encontraba en la vía evitó que alguno de los trabajadores resultara herido y los daños fueron solo materiales. 

El accidente provocó paso restringido a un carril en el sector por varias horas lo que ocasionó represamiento de vehículos que ingresan a la ciudad y se dirigen a sus trabajos.

El martes en la madrugada, un hecho similar se presentó en la Autopista Norte con calle 145, sentido Sur-Norte, cuando un vehículo particular que al parecer excedía los límites de velocidad establecidos, resultó volcado al intentar eludir unas obras que se desarrollan sobre la vía. El hecho dejó cuatro personas heridas. (Lea: Un muerto y 10 heridos dejan graves accidentes de tránsito en el norte de Bogotá)