Congresista fue intimidado con revólver a la salida de Transmilenio

La víctima fue José Vicente Carreño, representante a la Cámara por Arauca. Aún se trata de establecer si lo ocurrido se presentó en medio de un aparente asalto o una agresión relacionada con su actividad legislativa.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de abril de 2019 - 08:54 p. m.
Archivo EFE - Referencia
Archivo EFE - Referencia

El actual representante a la Cámara por el departamento de Arauca, José Vicente Carreño, dio a conocer este viernes pormenores de lo que le ocurrió en la noche del pasado miércoles cuando, en momentos en los que salía de una estación de Transmilenio, fue intimidado por un sujeto que portaba un arma de fuego.

El congresista explicó que el hecho se presentó minutos después de que saliera de una sesión plenaria y se movilizara en un articulado. Por fortuna, Carreño salió ileso y el presunto agresor fue detenido gracias a la acción oportuna de su esquema de seguridad (un uniformado de la Policía y un integrante de la Unidad Nacional de Protección – UNP).

“Mientras íbamos caminando, un hombre desenfundó un revolver y me apuntó. Gracias a la reacción del escolta este sujeto, que estaba acompañado de otras dos personas, fue reducido y capturado”, explicó el representante en diálogo con la emisora W Radio.

Si bien aún no se ha logrado establecer si se trató de un intento de hurto o un aparente ataque relacionado con su actividad política, Carreño atribuyó lo ocurrido a las dificultades que ha tenido para que la UNP le asigne un vehículo oficial y dotado de las condiciones de seguridad dada su labor legislativa.

“No tengo ningún inconveniente en andar en Transmilenio. Desafortunadamente, la UNP, después de más de un mes de posesionado, no me ha facilitado este derecho o convenio que se tiene con los congresistas”, agregó-

El representante declaró haber recibido amenazas de la guerrilla del Eln e incluso, advirtió que hace menos de dos meses fue víctima de un atentado con explosivos mientras se desplazaba por el municipio de Saravena (Arauca). Precisamente, manifestó que, aunque en el departamento cuenta con un vehículo para su protección, en la capital aún no le han facilitado el transporte.

“He sido amenazado por el Eln en Arauca, no desde hoy sino de años atrás. La UNP me informó que, sumado al carro que ya tengo para desplazarme allí, me iba a dar otro por el convenio con el Congreso. Soy una persona que hace caso y estoy a la espera de esa articulación (…) Que nos digan de la UNP si tienen congresistas categorizados, porque hay otros a los que al segundo día ya les habían puesto carro”, precisó.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar