Conozca el listado de las empresas de construcción autorizadas para la reactivación económica

Se trata de 14 empresas que ya fueron notificadas para que inicien obras una vez hayan implementado los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
30 de abril de 2020 - 03:41 a. m.
EFE.
EFE.

Para que el reinicio de actividades de las obras de construcción privada sea una realidad, las empresas han debido diligenciar un formulario en el que les fue solicitada información acerca de sus proyectos y protocolos establecidos. 

Después de un trabajo riguroso de revisión de la información consignada la Secretaría del Hábitat les entregó, vía correo electrónico, el visto bueno a empresas para que inicien las obras, una vez hayan implementado los protocolos de bioseguridad. Así las cosas, estas son las empresas que ya cuentan con aval:

Además, la entidad anunció que una de estas empresas recibirá mañana jueves 30 de abril el sello "Obra Segura" que la acreditará como pionera en la reactivación económica del sector de la construcción en Bogotá. El recorrido será encabezado por la secretaria de Hábitat Nadya Milena Rangel, quien estará acompañada por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

A las 11:30 de la mañana, a través de Facebook Live, la funcionaria entregará declaraciones acerca del proceso. Tenga en cuenta que el formulario para inscribir las empresas podrá se consultado en el siguiente enlace https://bogota.gov.co/reactivacion-economica. La entidad advirtió que su trámite es sencillo, pero de cuidado y para que dé resultados debe ser diligenciado en su totalidad.

Además, en la página web de la Secretaría de Hábitat las personas encontrarán un documento de ‘Preguntas Frecuentes’ en el que son aclaradas las dudas que se presentan constantemente a la hora de resolver las inquietudes planteadas.

Después de que los protocolos definidos estén implementados, las empresas podrán comenzar con sus labores de construcción.

 

*Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar